ABOGADO PENALISTA
 PENALISTAS
DIVORCIO
LABORAL
ALCOHOLEMIA
CONTACTAR
Consulta Gratuita
ARTICULOS
Madrid
ABOGADOS PENALISTAS, ABOGADO PENALLISTA, BOGADOS PENALISTAS EN mADRID, ABOGADO PENALISTA EN mADRID, ABOGADOS DELITOSABOGADOS DIVORCIOS, ABOGADO DIVORCIO, abogado de familia, abogados de familiaABOGADOS, ABOGADO, abogados Madrid, abogado Madrid, abogados en Madrid, abogado en Madrid, abogados de Madrid, abogado de madrid, abogados por madrid, abogados cerca de Madrid.ABOGADOS GRATIS, ABOGADO GRATIS, abogado gratis en Madrid.Alcoholemias, alcoholemia, tasa alcoholemia,test alcoholemia, alcoholimetro fiable, conduccion temeraria, expirado, soplar, ebrio, permitida, etilometro, someterse, alcoholímetro, conducción, etilómetro
ABOGADOS PENALISTASABOGADOS DE FAMILIAABOGADOS EN MADRIDABOGADOS GRATISALCOHOLEMIAS


abogados laboralistasABOGADOS LABORALISTAS

El derecho  laboral es afrontado por cualquier abogado laboralista desde el prisma de la continua actualización. Los constantes cambios, podemos citar, sin ir más lejos la última reforma laboral,  obligan  a ello.

Además de la constante actualización, los abogados laboralistas cuentan con una gran especialización. Tratándose de abogados que se dedican únicamente a ser abogados laboralistas.

En el derecho laboral a los abogados laboralistas, igual nos toca defender a los trabajadores, como a los empresarios.

Desde el primer punto de vista, además de temas como el despido, indemnizaciones, liquidaciones,  información sobre sus derechos y responsabilidades de su empleador, se suma la nueva situación, en caso de que los tribunales o la situación no sean favorables para el trabajador, nos encontramos con situaciones de una crisis financiera. Del trabajador ¿Cómo va a pagar la hipoteca o alquiler, o comprar comestibles?

ABOGADOS LABORALISTAS, Abogado laboralista, abogados laboral, abogado laboral, abogados laboralistas en MadridLos abogados laboralistas hemos desarrollado una experiencia que nos permite identificar los problemas rápidamente y ocuparnos de los asuntos laborales de  una manera positiva, ya desde una conciliación, sabiendo distinguir cuando es  adecuada para el trabajador, hasta la defensa en juicios y litigios complejos.

Sabemos  adaptar nuestro enfoque para abordar los objetivos prácticos y las preocupaciones de nuestros clientes, ya sea la resolución más rápida o menos costosa de un pleito legal o cualquier interés de nuestro cliente, el abogado laboralista ha de ser muy sensible a las situaciones personales. En la actualidad además de buen abogado hay que ser, en este ámbito, buen connocedor de lo que necesita nuestro cliente, en realidad.

Hemos puesto una alta prioridad a la respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Los abogados laboralistas a menudo tienen una mala reputación por ser difícil de alcanzar y de tomar demasiado tiempo para devolver las llamadas telefónicas. Reconocemos que los problemas laborales de muchos y el empleo se presentan sin mucho aviso previo y requieren una respuesta inmediata.

laboral, laboralista, despido, despidosLos abogados de laboral que  accesibles en todo momento en caso de necesidad.

Desde el punto de vista de la empresa los abogados laboralistas somos conscientes que mientras que los tribunales y del poder legislativo  siguen ampliando el alcance de los derechos de los empleados, reconocemos que los empleadores tienen derechos importantes, también. Trabajamos con nuestros clientes para maximizar su capacidad para ejercer esos derechos, como el derecho a la pantalla de forma agresiva a los solicitantes de empleo, el derecho a insistir en que los empleados reconocen que ellos son empleados a voluntad en su caso, el derecho a requerir el arbitraje de disputas laborales, el derecho a implementar políticas integrales que regulan la conducta en el lugar de trabajo, el derecho a disciplinar a los empleados en caso necesario, el derecho de suspender los empleados con bajo rendimiento  o que muestran  mala conducta, el derecho a proteger los secretos comerciales e información  propiedad de la empresa.

Contamos, además de con los mejores abogados laboralistas, con expertos en dirección de RRHH. Alguno de nuestros a  bogados de laboral ha   colaborado con la Administración para  la redacción de las últimas novedades.

Los abogados laboralistas disponemos de  una base de clientes amplia y diversa. Nosotros representamos a una amplia gama de los empleadores públicos y privados en todo el país. Nuestros clientes incluyen a los empleadores de la agricultura, automoción, banca, la radiodifusión, casino y juegos de azar, construcción, sanidad, hostelería, seguros, servicios legales y profesionales, manufactura, minería, bienes raíces, comercio, tecnología, transporte y venta al por mayor y distribución de las industrias , así como las entidades gubernamentales estatales y locales, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, colegios y universidades.

Para seguir ayudando a nuestros clientes en materia de cumplimiento de la ley,

 Los abogados de labora le invitamos a contactar con nosotros para aprender más sobre nosotros y nuestro enfoque hacia la representación de los empresarios en materia laboral y de empleo


A  continuación le ofrecemos unos formularios de derecho laboral:

 

DEMANDA DE DESPIDO POR VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES (MOBBING)

 

AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE ..............................  QUE POR TURNO CORRESPONDA

 

 ..............................  .............................. , mayor de edad, provisto de D.N.I. núm.  .............................. , con domicilio en  ..............................   .............................. , calle  .............................. , comparece y como mejor proceda en Derecho, D I C E :

 

Que por medio del presente escrito, viene a interponer demanda en reclamación de DESPIDO POR VULNERACION DE DERECHOS FUNDAMENTALES contra la empresa  .............................. , dedicada a la actividad de  .............................. , con domicilio en  ..............................  .............................. , calle  .............................. , así como el MINISTERIO FISCAL.

 

Demanda que basa en los siguientes:

 

HECHOS

PRIMERO.-Que  ..............................  ..............................  viene trabajando por cuenta y órdenes de la empresa demandada desde el  .............................. , en el centro de trabajo sito en  .............................. , con la categoría profesional de  ..............................  y salario bruto mensual de  .............................. .

 

Se le aplica el Convenio Colectivo de  .............................. .

 

SEGUNDO.- Que con fecha  ..............................  ha recibido carta de despido de la empresa, con efectos a partir del  .............................. , en la que se alegan los siguientes motivos:  .............................. .

 

Carta que se adjunta a la presente demanda.

 

TERCERO.- Que los hechos alegados por la empresa en su carta de despido son falsos, no existiendo razón  ..............................  alguna para el despido, salvo la simple y clara voluntad de la dirección empresarial de resolver el contrato de trabajo.

CUARTO.-  .............................. . Todas estas actuaciones suponen que mi representada está sufriendo en la empresa ACOSO MORAL EN EL TRABAJO, lo que implica una violación de sus derechos fundamentales.

 

Tales hechos fueron puestos en conocimiento de la dirección de la empresa como responsable de la integridad de los trabajadores, tanto de forma verbal como por escrito, sin que la misma haya efectuado medida alguna tendente a eliminar esta situación.

 

Dicha agresión le está produciendo un trastorno que le ha conducido, desde una situación inicial de ansiedad, insomnio y nerviosismo sin baja médica, a una posterior de incapacidad temporal y tratamiento médico psiquiátrico/psicológico, ante la imposibilidad de curación de otro modo y la angustia de acudir al centro de trabajo. que se está tratando en la actualidad, siendo iniciado mediante tratamiento sin baja pero, ante el incremento de dicho acoso que ha hecho imposible la curación sin baja. La situación de incapacidad temporal se mantiene desde el  .............................. .

 

..............................La demandante denunció los hechos ante la Inspección de Trabajo en fecha  .............................. .

 

QUINTO.- Que ante el conocimiento de la situación de acoso en el trabajo, la dirección de la empresa ha optado por despedir a la trabajadora acosada, participando activamente en el mismo. Concretamente,  .............................. .

SEXTO.- Que la demandante solicita asimismo la condena a la empresa al pago de una INDEMNIZACION por violación de derechos fundamentales de mi representada de  ..............................  euros, a tenor de los daños sufridos. Las actuaciones de acoso moral ejecutadas directamente por  .............................. , compañeras de trabajo, y toleradas por la empresa demandada han producido -y continúan produciendo- en su persona graves daños tanto personales (físico-psíquicos y morales), como materiales o patrimoniales, cuya reparación es procedente de acuerdo con lo preceptuado en el art. 180 LPL.

 

La indemnización solicitada se ha calculado teniendo en cuenta los daños patrimoniales (lesión de la dignidad profesional de la trabajadora, vulnerando su estatus en el trabajo), los daños personales (daños biológicos, a su salud e integridad psicofísica) y los daños morales (a su dimensión moral o espiritual).

 

A estos efectos, son daños patrimoniales los ocasionados a la profesionalidad, económicamente evaluable en cuanto a parámetro esencial de la posición de valor económico en el mercado de trabajo ocupada por una persona ('cotización' de mercado). A este respecto hay que tener en cuenta que mi representada tiene  ..............................  y su capacidad de trabajo ha sido gravemente dañada por este acoso sistemático al que ha sido sometida con el consentimiento de la empresa. La unión de dichos factores y las graves secuelas que padece por el proceso sufrido, han mermado su probabilidad de encontrar otro puesto de trabajo igual al que ahora se le quiere injustamente privar, es decir, su 'cotización' de mercado ha sido gravemente dañada.

Los daños personales consisten en todas aquellos efectos de minoración o alteración no sólo en la integridad psicofísica sino también, en congruencia con el concepto amplio de salud aceptado internacionalmente y recogido en la LPRL, el bienestar social en un ámbito organizativo dado, en este caso, la empresa. De ahí que se entienda, desde esta concepción global de la salud, comprendida en su ámbito de protección tanto las situaciones como las relaciones en que los trabajadores desenvuelven su propia personalidad dentro del conjunto de relaciones socio-profesionales constituidas en los lugares de trabajo, en cuanto estructura organizativa compleja.

 

En este apartado hay que reseñar que mi representada está de baja, como ya se ha indicado, desde el  .............................. , por lo que lleva en esa situación  ..............................  días, la cual ha venido causada por el acoso a que la misma ha sido sometida continúa en la actualidad y es previsiblemente de larga duración.

 Los daños morales se han venido teniendo en cuenta en nuestra jurisprudencia social siguiendo muy de cerca las construcciones procedentes de nuestra doctrina civilista, que a su vez se han movido siguiendo muy de cerca los parámetros deducibles de la LO 1/1982, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, si bien la conceptualización del daño moral se remonta a principios del siglo pasado (Sentencia TS, Sala 1ª, de 6 de diciembre de 1912). Desde esta perspectiva clásica, por daño moral puede entenderse una forma o modalidad singular (y, por tanto, dotada de cierta autonomía), de daño psíquico. A diferencia del daño biológico, esta modalidad se identificaría como un sufrimiento espiritual, intelectual o emocional producido, bien por una agresión directa a bienes materiales, bien por una agresión al acervo extrapatrimonial o de la personalidad (ofensas a la fama, al honor, dignidad), cuyo resultado es la generación de un desequilibrio espiritual y desarmonía humana intensos. Este daño se da siempre que se produce una vulneración de derechos fundamentales como es el caso. En estos casos, que ya tienen reflejo jurisprudencial, es indudable que existe derecho a una indemnización compensatoria cuando una valoración de conjunto de la conducta evidencie un atentado a la dignidad de la persona, aunque no exista daño a la salud o daño psico-físico, ni tampoco exista un concreto acto lesivo de la profesionalidad de la trabajadora. A esta indemnización se le viene asignando una finalidad compensatoria del bien lesionado, nunca resarcitoria, dado el carácter inmaterial e irrecuperable de éste, a diferencia de lo que sucede con la indemnización por daños patrimoniales. 

SÉPTIMO.- Que considera que el despido sufrido por su representado/a es NULO ó, subsidiariamente, IMPROCEDENTE y pretende que la empresa así lo reconozca, indemnizando además a la misma en la cantidad de  ..............................  euros por la violación de sus derechos fundamentales.

 

OCTAVO.- Que se ha celebrado el preceptivo acto de conciliación ante  .............................. , habiendo resultado el Acto  .............................. . Se adjunta copia certificada del acta.

 

Lo expuesto se basa en los siguientes:

 

FUNDAMENTOS JURIDICOS

 

La demandante basa su pretensión en la Constitución Española, Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido de la Ley de Procedimiento Laboral y demás normas concordantes aplicables.

 

Por lo expuesto,

ABOGADOS en FacebookABOGADOSen Twiter
ABOGADOS LABORALISTAS,ABOGADO LABORALISTA,abogados laboralistas en Madrid, abogado laboralistas en Madrid,  abogado laboralistas en Madrid, abogados laboral, abogados despido, despido improcedente.