ABOGADO PENALISTA
 PENALISTAS
DIVORCIO
LABORAL
ALCOHOLEMIA
CONTACTAR
Consulta Gratuita
ARTICULOS
Madrid


Madrid, capital de España, es una ciudad cosmopolita. Es conocido como un centro de economía, finanzas y administración y combina esto con un importante patrimonio cultural y artístico. La ciudad tiene más de 70 museos que abarcan casi todos los temas, el Museo del Prado es una de las galerías más importantes del mundo del arte, el Museo Thyssen-Bornemisza es el hogar de más de 800 pinturas, esculturas, tapices que abarcan desde los primeros maestros holandeses a la más vanguardista tendencias, y la Reina Sofía Nacional Centro de Arte, que se dedica al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.


Madrid se encuentra estratégicamente ubicado en el centro geográfico de la península Ibérica, a 646 metros sobre el nivel del mar. Su casco antiguo es un ejemplo entre las principales ciudades europeas, y se mezcla armoniosamente con las más modernas y cómodas infraestructuras urbanas. Madrid ofrece una amplia gama de alojamientos y servicios, junto con la más avanzada tecnología audiovisual y de comunicación. Todo esto, combinado con el impulso de una sociedad que es dinámica y abierta, y al mismo tiempo cálido y acogedor, ha convertido a esta metrópoli en una de las grandes capitales del mundo occidental.


Asesoría jurídica y legal. Una página que pretende solucionarle sus problemas jurídicos y legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible Asesoría jurídica y legal.  Asesoría Jurídica - Abogadosydivorcios.com  Una página que pretende solucionarle sus problemas jurídicos y legales desde casa, de la manera más rápida y cómoda posible


Cerca de la Plaza Mayor es el llamado "centro aristocrático" de Madrid, sede de la impresionante Palacio Real, un monumento del siglo 17 que combina los estilos barroco y clásico. Junto al palacio se encuentra la Plaza de Oriente (la plaza), la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. Este conjunto monumental se completa con la Puerta del Sol, una plaza flanqueada por una selección de tiendas, y el "Paseo del Arte", llamado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, sin olvidar el inconfundible edificio del Banco de España, el de Palacio las Telecomunicaciones (en la actualidad alberga la Oficina Española de Correos) y las fuentes de Cibeles y Neptuno.

... trata de que los sin techo no desluzcan la ciudad, se da el caso de que la creación de albergues para todas estas personas, tampoco garantizan el resultado, pues se da el caso de que parte de estos ciudadanos no desean ir a un albergue, si no por ejemplo, dormir cuando hace buen tiempo en la Gran Vía y despertar allí y si hace frío bajar al metro o no. Entre estas personas que les gusta (¿?) vivir en la calle hay de todo: pobres, enfermos mentales, o simplemente gente que ha salido del circo del consumismo y desean con un toque bohemio vivir como quieran contra la sociedad.

Esto que expongo a continuación es solo mi opinión subjetiva y con esa libertad la expongo.

Para los que somos de Madrid de varias generaciones y nos sentimos madrileños, el Madrid castizo nos parece que no es real, que se quiere recobrar algo que no ha existido más que en las zarzuelas, parece la parte “paleta” y acomplejada de Madrid.

Madrid no tiene fiestas típicas, si algunos barrios muy pocos de Madrid capital y bastantes de los aleñados y alrededores a Madrid.

Madrid se articula en barrios, solo tiene y se manifiesta con entidad propia cuando nos encontramos fuera de nuestra ciudad, y aún así cuando coincidimos  en algún lugar lejano, tras comprobar que es de Madrid la siguiente pregunta es de que barrio.

Tan sólo los que llevan poco tiempo o conocen poco  Madrid clasifican los barrios en buenos o malos, por que los madrileños sabemos que las grandes barriadas tienen todas áreas buenas y malas, dejando de lado algún barrio como el de Salamanca esto es así.

Por ejemplo en el distrito Centro junto o desde calles extraordinarias surjen otras poco recomendables.

Grandes barrios como Vallecas o los Carabancheles son pequeñas ciudades en sí mismas. Con sus zonas comerciales,  “barrio alto”, barrio chino etc.

en MadridMadrid es la capital de España y de la Comunidad de Madrid, que es uniprovincial. También conocida como La Villa y Corte, Madrid es la ciudad más grande y poblada del país, alcanzando oficialmente los 3.213.271 habitantes dentro de su municipio, mientras que la cifra oficiosa del padrón a 1 de enero de 2009 es de 3.273.006 según el ayuntamiento de Madrid y 6.043.031 en su área metropolitana, siendo por ello la tercera ciudad más poblada de la Unión Europea —por detrás de Berlín y Londres— y la tercera área metropolitana, por detrás de las de París y Londres.

Como capital del Estado, Madrid alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, Ministerios, Instituciones y Organismos asociados, así como la residencia oficial de los reyes de España. En el plano económico, Madrid es la cuarta ciudad más rica de Europa, tras Londres, París y Moscú. Es el principal centro financiero y empresarial de España, actualmente, el 50,1% de los ingresos de las 5.000 principales empresas españolas son generados por sociedades con sede social en Madrid. fuente: Wikipedia.

Madrid

MadridCanciones sobre Madrid: Cuando llegues a Madrid chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.

En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá.

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis.

Madrid MadridCuando llegues a Madrid chulona mía
voy a hacerte emperatriz de Lavapies;
y alfombrarte con claveles la Gran Vía,
y a bañarte con vinillo de Jerez.

En Chicote, un agasajo postinero
con la crema de la intelectualidad
y la gracia de un piropo retrechero
más castizo que la calle de Alcalá.

Madrid, Madrid, Madrid,
pedazo de la España en que nací
por algo te hizo Dios
la cuna del requiebro y del chotis.

Madrid, Madrid, Madrid,
en México se piensa mucho en ti
por el sabor que tienen tus verbenas
por tantas cosas buenas
que soñamos desde aquí;
y vas a ver lo que es canela fina
y armar la tremolina
cuando llegues a Madrid.

de madridPoemas sobre Madrid:Yo puedo decir muchas cosas,
y algunas no.

No puedo decir: Madrid es mi tierra,
tengo que decir mi cemento,
-y lo siento-."

Gloria Fuertes

por Madrid


Madrid, MadridPoema Madrid (1936)
MADRID sola y solemne, julio te sorprendió con tu alegría
de panal pobre: clara era tu calle,
claro era tu sueno.
Un hipo negro
de generales, una ola
de sotanas rabiosas
rompió entre tus rodillas
sus cenagales aguas, sus ríos de gargajo.

Con los ojos heridos todavía de sueño,
con escopeta y piedras, Madrid, recién herida,
te defendiste. Corrías
por las calles
dejando estelas de tu santa sangre,
reuniendo y llamando con una voz de océano,
con un rostro cambiado para siempre
por la luz de la sangre, como una vengadora
montaña, como una silbante
estrella de cuchillos.

Cuando en los tenebrosos cuarteles, cuando en las sacristías
de la traición entró tu espada ardiendo,
no hubo sino silencio de amanecer, no hubo
sino tu paso de banderas,
y una honorable gota de sangre en tu sonrisa.